This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

sábado, 1 de octubre de 2016

Los 7 Sellos Las 7 Trompetas Las 7 Copas Similitud





1
6:1-2  Caballo blanco - Jinete con arco (sin flechas) - Coronado, sale vencedor.
8:6-7 Mezcla de granizo, fuego y sangre. Se quemaron la tercera parte de los árboles y toda hierba verde.
16:1-2 Úlcera maligna y pestilente. Plaga dirigida a los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen.
En el Primer sellos no hay similitud con la primera trompeta
pero la 1ra trompeta si tiene similitud con con el primera copa destrucción
2
6:3-4 Caballo rojo - Jinete con una gran espada - Poder para quitar la paz sobre la tierra. Que los hombres se maten unos a otros.
8:8-9 Una gran montaña ardiendo fue precipitada del cielo al mar. La tercera parte del mar se convirtió en sangre. Murió la tercera parte de los seres que habitan el mar. Se destruye la tercera parte de los navíos.
16:3 El mar se convirtió en sangre como de muerto y murió todo ser vivo que había en el mar.
La similitud es Muerte en las tres
3
6:5-6 Caballo negro - Jinete con una balanza en la mano: "Dos libras de trigo por un denario. Seis libras de cebada por un denario. No dañen el aceite y el vino".
8:10-11 Cayó del cielo una estrella ardiendo como una antorcha sobre la tercera parte de los ríos y de las fuentes de agua. La estrella se llamaba AJENJO. Muchos hombres murieron al tomar las aguas porque se hicieron amargas.
16:4-7 Las aguas se convirtieron en sangre. El ángel de las aguas aprueba el juicio como "justo" por cuanto derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre; pues lo merecen. Otro ángel desde el altar:"Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos."
EN el tercer sello y la tercera trompeta no hay similitud.  En la  tercera trompeta y la copa tampoco hay similitud
4
6:7-8 Caballo amarillo - Jinete llamado "Muerte" seguido por el Hades - Poder para matar la cuarta parte de los hombres con espada, hambre, mortandad y con fieras.
8:12-13 Se oscurecen la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas. Se opacó la tercera parte del día y de la noche. Un ángel volando en el cielo: ¡Ay, Ay, Ay! de los habitantes de la tierra.
16:8-9 Quemazón con fuego y calor. Los hombres se quemaron con el gran calor pero blasfemaron y no se arrepintieron para darle gloria a Dios.
la similitud está entre el sello y la copa.
Muerte
5
6:9-11 Bajo el altar las almas de los degollados por proclamar la Palabra de Dios y el testimonio que mantenían."¿Hasta cuando Señor nos hará justicia?" Se les dijo tener paciencia hasta que se cumpla el número de los mártires. Se les atavió con vestiduras blancas.
9:1-12 Cae una estrella del cielo sobre el pozo del abismo. Sube humareda como de un horno grande que oscurece el sol y enrarece el aire. Suben langostas/escorpiones dañinas a las que se les prohíbe dañar los árboles, la hierba y toda cosa verde. Sólo están permitidas atormentar con sus picaduras como de escorpiones por cinco meses. Ver la descripción de las langostas en los versículos 7 al 10. Los hombres procuran morirse sin lograrlo. El rey de las langostas es Abadón/Apolión.
16:10-11 El trono de la bestia se cubrió de tinieblas. Mordían de dolor sus lenguas. Blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y sus úlceras. No se arrepintieron para darle gloria a Dios.
La similitud es el Dolor sin compasión que producen, buscan la muerte sin hallarla
6
6:12-17 Gran terremoto, el sol se puso negro, la luna se tiñó en sangre, las estrellas cayeron del cielo, el cielo se enrolla como un pergamino, todo monte e isla se desplazan de su lugar. Los hombres se esconden en la cuevas y gritan:¡"Caed sobre nosotros"! El gran día de la ira ha llegado y nadie puede mantenerse en pie.
9:13-21 Una voz procedente de los cuatro cuernos del altar de oro que está delante de Dios:"Desata a los 4 ángeles que están atados junto al río Eufrates". Debían matar la tercera parte de los hombres. Tenían 200 millones de jinetes a su mando. Ver la descripción de los caballos y la lista de los pecados de los hombres que sobrevivieron y no se arrepintieron.
16:12-16 El Río Eufrates se seca. Quedó preparado para dar paso a los reyes del oriente. Salieron tres espíritus de demonios inmundos parecidos a ranas de las bocas del dragón, de la bestia y del falso profeta. Estos demonios hacen milagros y van por el mundo reuniendo a los reyes para la batalla del Gran Día del Dios Todopoderoso.
La similitud es Muerte y batalla
7
8:1-15 Media hora de silencio en el cielo. Los 7 ángeles listos para tocar. Otro ángel añade incienso al altar (las oraciones de los creyentes). La humareda perfumada sube ante la presencia d e Dios.
11:15-19 "Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y El reinará por los siglos de los siglos".Ver el cántico y la adoración de los 24 ancianos en los versículos 16 al 18. Se abre el templo en el cielo, se ve el Arca del Pacto. Se producen relámpagos, voces, trueno, terremoto y enormes granizadas.
16:17-21 Una gran voz procedente del trono del templo en el cielo:"HECHO ESTA". Entonces hubo voces, truenos, gran temblor de tierra, el mayor terremoto que jamás hubiera, la gran ciudad se dividió en tres partes, las ciudades cayeron, la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, toda isla huyó, los montes desaparecieron, cayó granizo pesado (120 lbs.?), los hombres blasfemaron contra Dios por esta enorme plaga de granizo.


La similitud se encuentra entre sello y trompeta. Se cumple el plan  de la predicación, y el resultado es que Se abre el templo en el cielo, se ve el Arca del Pacto. Se producen relámpagos, voces, truenos, terremoto y enormes granizadas.  


Los cuatro Jinetes del Apocalipsis


El Primer sello FALSOS CRISTOS

Examinemos ahora el primer sello: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para (vs. 1-2).

El caballo blanco que Juan describió representa falsos “cristos”. He aquí la prueba. El que está sentado sobre este caballo es en realidad una falsificación del verdadero Cristo y una falsificación de Su segunda venida, descrita en Apocalipsis 19:11-16. Ahí, el verdadero Cristo empuña una espada aguda de dos filos, mientras que el falso cristo está representado como llevando un arco. “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… De Su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso” (vs. 11-15).

El Segundo Sello  GUERRA

Cuando se abre el segundo sello, aparece un caballo rojo: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada” (Apo. 6:3-4). Al igual que Cristo en Apocalipsis 19, la espada aquí se ilustra como un instrumento de guerra y para dar muerte.
Este caballo y su jinete “quitan la paz de la tierra”. Lo opuesto a la paz es la guerra. Cuando se remueve la paz, la guerra es lo que permanece. Esto representa las “guerras y rumores de guerra” a las que Cristo se refería en Mateo 24:6.

El Tercer Sello HAMBRE

El tercer sello se abre y aparece un caballo negro, símbolo del hambre: “Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Apo. 6:5-6).
Esto representa una hambruna mundial extrema, más allá de cualquier cosa que la civilización haya visto alguna vez.

El Cuarto Sello — ENFERMEDADES

La apertura del cuarto sello revela un caballo amarillo, el cual representa pestilencia o enfermedad: “Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra” (vs. 7-8).
Este caballo es descrito como amarillo porque está enfermo. Éste obviamente representa enfermedad —¡pestilencia! Invariablemente, la guerra lleva al hambre — y la desnutrición resultante lleva a la enfermedad.



Los cuatro Jinetes del Apocalipsis


El Primer sello FALSOS CRISTOS

Examinemos ahora el primer sello: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para (vs. 1-2).

El caballo blanco que Juan describió representa falsos “cristos”. He aquí la prueba. El que está sentado sobre este caballo es en realidad una falsificación del verdadero Cristo y una falsificación de Su segunda venida, descrita en Apocalipsis 19:11-16. Ahí, el verdadero Cristo empuña una espada aguda de dos filos, mientras que el falso cristo está representado como llevando un arco. “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea… De Su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y Él las regirá con vara de hierro; y Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso” (vs. 11-15).

El Segundo Sello  GUERRA

Cuando se abre el segundo sello, aparece un caballo rojo: “Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada” (Apo. 6:3-4). Al igual que Cristo en Apocalipsis 19, la espada aquí se ilustra como un instrumento de guerra y para dar muerte.
Este caballo y su jinete “quitan la paz de la tierra”. Lo opuesto a la paz es la guerra. Cuando se remueve la paz, la guerra es lo que permanece. Esto representa las “guerras y rumores de guerra” a las que Cristo se refería en Mateo 24:6.

El Tercer Sello HAMBRE

El tercer sello se abre y aparece un caballo negro, símbolo del hambre: “Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Apo. 6:5-6).
Esto representa una hambruna mundial extrema, más allá de cualquier cosa que la civilización haya visto alguna vez.

El Cuarto Sello — ENFERMEDADES

La apertura del cuarto sello revela un caballo amarillo, el cual representa pestilencia o enfermedad: “Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra” (vs. 7-8).
Este caballo es descrito como amarillo porque está enfermo. Éste obviamente representa enfermedad —¡pestilencia! Invariablemente, la guerra lleva al hambre — y la desnutrición resultante lleva a la enfermedad.



Estudio del Apocalipsis Mensaje a Las 7 Iglesias


Estudio del Apocalipsis Mensaje a Las 7 Iglesias

(1) Efeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor (2:4).

(2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución (2:10).

(3) Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16).

(4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa (2:20)

(5) Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida (3:2).

(6) Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10). (7) Laodicea (Apocalipsis 3:14-22) – la iglesia con una fe tibia (3:16).


Por: Marvin Peluffo



El Mensaje a Efeso  significa deseo ardiente. Y describe el 1er. siglo de la historia de la iglesia, el cual se caracterizó por un profundo amor, un ardiente celo por Cristo y una inflexible oposición a los falsos maestros y a doctrinas erradas.



Elogio.
2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Consejo:
5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete,
Desafío:
y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.


El mensaje a Esmirna. significa mirra, un ingrediente aromático para embalsamar a los muertos. El nombre de esta iglesia se describe una Iglesia perseguida hasta la muerte. Era una iglesia de la mirra, o la amargura, pero era agradable y precioso al Señor.


Elogio.

9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Consejo:
10 No temas en nada lo que vas a padecer.
Desafío:
He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.

El mensaje a Pérgamo: Pérgamo significa "casado" y es un cuadro de historia de la Iglesia de la adhesión de Constantino en el 312 dC hasta la coronación de Bonifacio III como "Obispo Universal" de la Iglesia romana.


Elogio.
13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Consejo:
16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
Desafío:
17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

El mensaje a Tiatira. La palabra "Tiatira" significa un sacrificio continuo y se alude al sacrificio de la misa, que niega la obra terminada de Cristo en la cruz.

Elogio
19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Consejo:
24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
Desafío: 26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
28 y le daré la estrella de la mañana.
29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El mensaje a Sardis: La palabra significa "para escapar de uno", "remanente" o que "vienen fuera ", por lo que es una imagen exacta de las iglesias protestantes, que salió de la reforma.

Elogio:
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
Consejo: 2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
Desafío: 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El mensaje a Filadelfia La palabra Filadelfia significa "amor fraternal" y caracteriza a la Era de la Iglesia que comenzó con el Gran Despertar en George Whitefield, y fue seguido por John Wesley, Charles G. Finney y DL Moody. Este fue un momento en que se realizaron las labores de evangelización y misionera en el poder del espíritu. Fue durante este tiempo que la doctrina de la Segunda Venida fue revivido.

Elogio:

8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
Consejo:
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Desafío:
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

El mensaje a Laodicea

Elogio:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
Consejo: 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Desafío: 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

La palabra Laodicea significa "derechos de los pueblos" y se refiere proféticamente a la Era de la Iglesia, que comenzó alrededor de 1900. Continuará hasta el retorno del Señor. Esta Era de la Iglesia se caracteriza por la apostasía y la tibieza. Esta iglesia es un grupo de auto-justos satisfechos, orgullosos y que se ha hecho rico con las posesiones materiales, y el énfasis principal es sobre asuntos financieros y de organización. Hay un celo y fervor por la organización y las obras que son vistos por los hombres, pero muy poco la comunión con Dios y en profundidad, estudio de la Biblia. Los cristianos de Laodicea se engaña a sí mismo, y no veo que eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Esta iglesia se compone de cristianos inmaduros atrapados en los asuntos de este mundo. Ellos representan el segmento más grande de la cristiandad de hoy.